De momento, el robot sólo es capaz de leer cuatro órdenes emitidas por la mente humana, relativas a cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca. Los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6% de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.
La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales, utilizando por primera vez una combinación de la tecnología del EEG (Electroencefalograma), que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojos), con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.
“Esto puede revolucionar el mundo de la neurociencia”, dijo Yasuhisa Arai, director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda.
Esta noticia nos parece interesante porque con la ayuda de un robot se podrá incluso llegar a ver si un criminal dice la verdad o miente
ResponderEliminar